Neuquén: Detuvieron a un hombre por golpear a su pareja con una herramienta para arrear ganado

El hecho ocurrió el 7 de diciembre. Le imputaron cargos por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves doblemente agravadas

Un hombre fue detenido luego de que su pareja denunció que la había atacado con una herramienta de arreo y la había mantenido cautiva. El hecho ocurrió en un paraje cerca de Chos Malal, Neuquén.

Según La Mañana Neuquén, la fiscal a cargo del caso Natalia Rivera detalló que el acontecimiento ocurrió el 7 de diciembre a las 22 h. Además, se conoció que la mujer y el agresor habían visitado a unos familiares y estaban de regreso cuando empezó la discusión que terminó en agresión física.

Él empezó a golpearla y luego tomó una herramienta de arreo de ganado para seguir atacándola. Cuando llegaron su casa, ella le advirtió que iba a llamar a la policía, lo que lo enfureció, por lo que comenzó a golpearla en la cabeza y se paró en la puerta de la vivienda para evitar que la mujer saliera.

Momentos después, la víctima escapó y logró refugiarse en casa de sus padres, ubicada a 20 metros de distancia. Sin embargo, el hombre la siguió y comenzó a discutir con su suegro. La víctima salió para evitar el enfrentamiento, pero el detenido volvió a golpearla. Finalmente, la mujer llamó a la policía mientras que el agresor, aún más violento, rompió varios vidrios de la casa.

El juez a cargo de la audiencia dictó prisión preventiva de un mes para el acusado. (Foto: Gentileza Mejor Informado.)
El juez a cargo de la audiencia dictó prisión preventiva de un mes para el acusado. (Foto: Gentileza Mejor Informado.)

Los agentes lo detuvieron el día siguiente y se le formularon cargos por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones leves doblemente agravadas. Asimismo, la fiscal solicitó la prisión preventiva por tres meses como medida cautelar.

Con respecto a esta decisión, la fiscal Rivera confirmó: “Es la única medida de coerción suficiente para asegurar los fines del proceso. Con las evidencias mencionadas, podemos concluir que existen elementos de convicción, para sostener y considerar que el delito se cometió y que el imputado es autor”. Pese a esto, el juez a cargo de la audiencia dictó la prisión preventiva solo por un mes y fijó un plazo de investigación de tres meses.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!