El cadáver de un hombre fue encontrado en la rueda de un jet que volaba de Gambia al Reino Unido

La aeronave era operada por TUI Airways, una aerolínea chárter británica, que había volado desde Banjul hacia el aeropuerto londinense de Gatwick

Un hombre muerto fue encontrado en el compartimiento de ruedas de un avión que volaba de Gambia Gran Bretaña, dijeron las autoridades de Gambia esta semana.

El cuerpo no identificado de un hombre fue encontrado en un avión operado por TUI Airways, una aerolínea chárter británica, que había volado desde la capital de Gambia, Banjul, al aeropuerto londinense de Gatwick, dijo Ebrima G. Sankareh, portavoz del gobierno de Gambia, en un comunicado el martes.

El vuelo fue el 5 de diciembre y el gobierno de Gambia recibió información sobre el incidente esta semana por parte de la Policía Metropolitana de Sussex de Inglaterra, dijo Sankareh.

“Según la información, el hombre fallecido fue encontrado dentro del compartimiento de ruedas de la aeronave sin documentos de identificación para establecer su nombre, edad, nacionalidad o itinerario de viaje. Por lo tanto, no está claro en este momento quién es él”, dijo.

Las autoridades de Gambia están colaborando con la policía británica y el cuerpo fue llevado a una morgue para realizar pruebas de ADN y se está llevando a cabo una investigación, según el comunicado.

Los polizones en aviones y barcos desde África Europa han ocurrido antes.

En 2015, las autoridades holandesas descubrieron un cuerpo en el tren de aterrizaje de un avión procedente de África en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. En noviembre, se encontraron tres polizones en el timón de un barco en las Islas Canarias después de un viaje de 11 días por mar desde Nigeria.

“Este desafortunado incidente, aunque raro, indica cuán desesperadas están algunas personas al punto de tomar una forma tan arriesgada de migrar”, dijo Rida Lyammouri, investigadora principal del Centro de Políticas para el Nuevo Sur, una organización con sede en Marruecos centrada en la economía. y política.

“Esto no disuadirá a algunos africanos occidentales de realizar intentos arriesgados de llegar a Europa y, lamentablemente, seguiremos viendo morir a personas en el Mediterráneo y el desierto del Sahel”, dijo.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!