Cataratas: proyectan crear una zona libre de esparcimiento en el ingreso al Parque Nacional Iguazú

"La idea surge por aquellas personas que llegan a Cataratas a esperar tanto amigos como familiares quienes realizan los paseos puedan disfrutar de las instalaciones, utilizando los servicios de gastronomía dentro del área, y tengan un espacio recreativo sin tener que pagar la entrada. Además aquellos visitantes que deban esperan su horario de ingreso puedan descansar tranquilos en un am biente cómodo", dijo Claudio Sacramento coordinador de Conservación de usos públicos del Parque Nacional Iguazu a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Claudio Sacramento coordinador de Conservación de usos públicos del Parque Nacional Iguazú, dijo  a LaVozDeCataratas que se trabaja en un proyecto para brindar una zona libre de esparcimiento antes de «exhibir el código QR para el ingreso a realizar los paseos dentro del Parque. Habrá visitantes que tendrán que esperar el horario para tomar el tren, o algunas de las excursiones que desee realizar, entonces tendrán un lugar para hacerlo. Por otro lado quizás esa persona que tiene que esperarlos pueda hacerlo en un lugar cómodo».

A partir del próximo año «será exigencia que los tickets se adquieran en forma online anticipada, tendrán un horario establecido para evitar aglomeración en el área. El visitante que llega antes de su horario tendrá que esperar su turno, y es allí donde pretendemos que su paso por Cataratas sea agradable. Los tickets de ingreso serían escaneados posterior a la zona gastronómica y de merchandising  hacia el sector de la Estación Central Dejando desde el ingreso por el Front una zona libre», recalcó Sacramento.

Desde la apertura del Parque Nacional Iguazú, post pandemia, todo aquel visitante debe obtener su ingreso vía online, ya que obtiene descuento. Para mejorar la calidad de la visita y reemplazar progresivamente el uso de tickets impresos, aplican un 15% de descuento en la compra de entradas vía web.

Pase promocional: Los derechos de acceso al Parque Nacional Iguazú cuentan con un descuento del 50% en el valor de la tarifa para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso.  Ingresando aquí adquiere su ticket

La entrada incluye el acceso a Sendero Verde, Tren ecológico, Circuito Superior, Circuito Inferior, Circuito Garganta del Diablo, Sendero Macuco, Centro de Visitantes, Viejo Hotel, agua potable, primeros auxilios, servicio de caddy, sillas de ruedas, agua caliente para el mate, duchas y caniles para perros.

Recordamos al visitante los Valores vigentes a partir del 1º de enero de 2023.

Tarifa general

$ 5500

Residentes nacionales

$ 1500

Residentes provinciales

$ 600

Residentes locales

$ 0

Niños y niñas de 6 a 16 años

General: $ 2000
Nacional: $ 750
Provinciales: $ 400

Estudiantes universitarios/terciarios*

$ 750

Niños y niñas hasta 5 años inclusive

$ 0

Alumnos de hasta 18 años en excursión escolar (previa y debidamente acreditada ante la Intendencia del Parque)

$ 0

Jubilados y pensionados nacionales y visitantes con discapacidad**

$ 0

*La condición de estudiante puede acreditarse presentando libreta estudiantil o certificado de alumno regular.

**La condición de jubilado o pensionado se acredita con recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 períodos al momento de la visita. Las personas con discapacidad deben presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) o similar de país de origen (excepto Argentina) vigente al momento de la visita.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!