Analizan con directivos de Air Europa la posibilidad de retomar la línea internacional entre Madrid e Iguazú

Tal lo anticipó el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas a LaVozDeCataratas desde Madrid, España en al marco de la FITUR, Si bien no dio precisiones de la reunión mantenida, el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa analizó con directivos de Air Europa la posibilidad de retomar la línea internacional, donde encontró buena predisposición, dijo.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Por otro lado, Misiones firmó la Carta de Compromiso para sostener a  Iguazú como el primer destino sostenible de la Argentina, avalada por la Certificación Biosphere, que se centra en el presente y futuro del turismo sostenible.

Esta certificación busca cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) fijado por la ONU para 2030, donde el turismo -junto a los sectores productivos- también tiene un papel importante. Con el desarrollo de la producción y el turismo, las nuevas generaciones enfocan el desarrollo con centro en la salud, buscando favorecer las opciones que tienen menor impacto para cuidar la salud de las personas y del propio planeta.

Entre otras «gestiones», que quedan hasta el momento en reuniones, el ministro Arrúa en la Fitur de Madrid se reunió con  la empresa Viajes El Corte Inglés, con quienes analizó la posibilidad de acercar la llegada de éste importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia. El Corte Inglés es una firma con más de 150 oficinas en España, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Analizó también con el director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, Daniel Carrillo, el desembarco en Misiones de esta firma líder del desarrollo del glamping, segmento de turismo poco explorado en el país pero que va tomando fuerza en todo el mundo.

Por otra parte, Misiones  busca posicionar el Camino Jesuítico Guaraní creando el plan director que posibilite el desarrollo en el largo plazo de Caminos organizados para Caminantes, con un acuerdo de cooperación mutua con el Camino Iniciático de Santiago de Compostela, donde se contempla el posicionamiento y la visibilización de Misiones como un destino para realizar caminos en el marco de la naturaleza, la historia jesuítico-guaraní y las Cataratas del Iguazú.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!