Parque Federal Campo San Juan mejora sus instalaciones bajo el programa «Más obras mejores Parques»

En el área protegida ubicada en Misiones se pusieron en valor los sitios históricos, se construyó el observatorio de aves y se instalaron mesas tipo camping. A poco más de un año de abrir sus puertas, el Parque Federal Campo San Juan (ubicado en la provincia de Misiones) mejora sus instalaciones bajo el programa "Más obras mejores parques".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Para mejorar la calidad del visitante, se pusieron en valor sitios históricos mediante señalética. En esa línea, se dotaron los caminos y senderos con cartelería informativa, interpretativa y de prevención. Además se mejoró la señalización del acceso principal del Parque, instalando carteles indicativos y tranquera para el acceso vehicular.

Además, se construyeron miradores, el observatorio de aves y la pasarela en el área de uso público para mayor disfrute y experiencia del visitante. También se perforó e instaló una bomba de agua que permitirá garantizar servicios básicos en el área de uso público.

En el casco histórico y alrededores se refaccionó la caballeriza y la casa contigua.; se refaccionó y refundación el área de quinchos para taller de usos múltiples. También se adquirieron herramientas y máquinas para el mantenimiento del área de uso público. Por otro lado, se instalaron mesas tipo camping en zona de uso público para mayor comodidad y permanencia.

«Más obras mejores parques» (programa lanzado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y por la Administración de Parques Nacionales) llega a cada rincón y tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes con una inversión total de $300 millones.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!