Iguazú (LaVozDeCataratas) Hoy en el sistema sanitario las escuelas domiciliarias y hospitalarias se encuentran en los Hospitales como el de Pediatría en Posadas, Leandro N. Alem, Oberá, San Vicente, Eldorado, Iguazú y Jardín América. En Iguazú es la Escuela N° 3, «fue habilitada desde hace casi 4 años, para dar alivio a todos los niños que se encuentran internados o aquellos que tienen un problema de salud y no pueden asistir a la escuela. No dejaron de recibir educación», dijo la Dra Raquel matkoski a LaVozdeCataratas
«Es apasionante este trabajo», contó el docente y Director Nelson Duarte a LaVozDeCataratas, cuando ingresaba al hospital a ver a sus alumnos. «Atendemos a los niños que cursan la primaria, aunque el sistema también es para secundario y Neni. Aquí somos dos docentes los que trabajamos en la sala de pediatría y nos toca asistir a los que se encuentran también en los domicilios. El año pasado ya tuvimos egresados».
La modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria es una de las más jóvenes de la provincia, habiendo sido creada junto a la Ley de Educación Nacional en el año 2006 pero formalizada a través de una Coordinación provincial en el año 2019, año que también vio la creación simultánea de cinco instituciones de este tipo.
Las escuelas hospitalarias fueron creadas por la Resolución 425/22 del C.F.E.
Esta resolución propone avanzar en una regulación normativa que permite abordar la inclusión de estudiantes cuya situación de salud no estaba contemplada en la resolución 202/13
Sus actividades actúan como nexo para el regreso de los chicos a la escuela luego de salir de alta. Las clases se organizan para los niños en internación o con tratamientos médicos ambulatorios.