El MPL denuncia amenaza e intimidación a una trabajadora por unirse al paro docente

La mujer se desempeña como Personal de Servicios de la Escuela 694 de Iguazú y es de planta permanente. La Directora de la institución amenazó con reemplazarla por integrantes del MRP, si no se presentaba este viernes a trabajar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según denunciaron desde el Movimiento Pedagógico de Liberación, mientras volvían de la movilización donde se decidió continuar con el paro, como medida de fuerza para el reclamo de aumento de salario y condiciones dignas de trabajo, una empleada de limpieza, recibió una amenza por parte del Directivo de la institución donde se desempeña.

«Hola, ¿mañana no van a venir otra vez? Yo no sé, yo voy a prescindir nomás de los servicios de ustedes, porque acá los del MRP tienen más limpia la escuela que ustedes. Todos ya nos manejamos, brilla la escuela, después te saco una foto y te voy a mandar. ¿Ustedes van a venir o no van a venir más ya?» dice el audio al que accedió LaVozDeCataratas.

«Es un apriete miserable a una compañera trabajadora» mencionó a este medio Alejandro Verón, delegado escolar del MPL.

«El sindicato hizo un repudio público, y le llevamos una nota a la directora. Primero es garantizar la libertad de la compañera para que pueda decidir según su criterio, si se adhiere a la medida de fuerza, como hasta ahora. O vuelve a trabajar, pero por decisión propia, nunca bajo un apriete o amenaza miserable de perder su trabajo» añadió.

Este gremio junto al FTEL, continuará con la medida de fuerza durante este viernes y también anunciaron que de no tener respuesta, la semana que viene realizarán un paro de 72 horas. EL pedido es un básico de 51.200 pesos y aplicación del 100% de aumento en el código 960, entre otras mejoras de infraestructura y situación laboral de los trabajadores.

error: Contenido protegido!