Energía inalámbrica sustentable: un proyecto de los alumnos de 3er año de la Normal N°8 para generar energía libre

Raul Lugo, Benjamín Cirino y Rodrigo Enríquez, son alumnos de 3er Año A y B de la Escuela Normal N° 8 de Iguazú. Crearon una miniatura de la "mini bobina de Tesla", y trabajaron durante un año en el proyecto. "Generamos un campo magnético capaz de prender varios focos ahorradores. Lo que hace la bobina es excitar los átomos en su interior y encender los focos", contó Raúl Lugo a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)Los adolescentes de 14 y 15 años, quisieron trabajar en otros proyectos que no sean comunes, para eso investigaron durante un año entero, luego de las primeras pruebas de los paneles solares caseros que fue un éxito. «Buscamos combinar un generador de energia sustentable  con un transmisor y así generar energía, con un método de transmisión de energía libre para todos», recalcó Lugo

Su bobina se puede utilizar en distintas aplicaciones, tanto en el trabajo, transporte y dispositivos, como la carga de celulares, «tenemos que comenzar las pruebas. Para eso necesitamos  el apoyo necesario ya que los distintos componentes  son difíciles de conseguir y tienen un alto costo, si conseguimos financiamiento podemos comenzar las pruebas a mayor escala», contaron los alumnos.


Raúl comenzó a estudiar robótica este año, pero la idea de este proyecto surgió por la curiosidad de dos alumnos que buscaban hacer algo diferente y fuera de lo común que se expone en las ferias de ciencia. Si bien los alumnos tienen su profesor tutor, «empezamos sin ningun conocimiento del  tema, todo lo adquirimos lo investigamos por nuestra cuenta.

«Nos encontramos con la bobina y anteriormente hicimos un panel solar casero el año pasado, y funciona perfectamente, el problema que tenemos  es que depende del clima y necesitamos mucho yodo, pero sabemos hacerlo y que funcione, la  base del proyecto es el yodo, hicimos alrededor de 50 pruebas  para que funcione, desoldamos 100 yodos de placas electrónicas de unas 20 placas, usando residuos electrónicos».

 

 

 

 

 

 

 

error: Contenido protegido!