Ahora Taxi: hicieron entrega de la segunda tanda de vehículos en Iguazú

Propietarios de taxis y remises recibieron las llaves de los vehículos del modelo Fiat Cronos en el Hito Tres Fronteras . Los nuevos móviles fueron adquiridos por los trabajadores del volante en el marco del programa provincial Ahora Taxi. Con esta entrega, el programa ya lleva adjudicados 23 unidades en lo que va del año. La entrega incluyó en ambos casos la pintura identificatoria correspondiente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del programa provincial Ahora Taxi se entregaron hoy 11 nuevos vehículos 0km, de los cuales 9 son taxis y 2 remises. Se trata de la segunda partida que desembarca en el municipio, donde el programa centró sus esfuerzos en esta etapa para acompañar a los trabajadores afectados por la baja del turismo en el periodo de pandemia. La entrega se realizó en el Hito Tres Fronteras desde donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad celebró que se haya podido concretar esta segunda etapa con la cual se completaron 19 vehículos en la ciudad de las cataratas y 23 en toda la provincia desde que se puso en marcha el programa provincial.   

Luego de la entrega, Herrera Ahuad insistió en la importancia de que se haya concretado la segunda adjudicación en este municipio donde el programa tuvo una gran aceptación, indicó en referencia a las más de 60 solicitudes que fueron remitidas al Ministerio de Hacienda para su evaluación. 

«Con este programa se está poniendo una herramienta en manos de los trabajadores a modo de reparación, ya que este rubro ha sufrido mucho durante el año y medio de pandemia. Que hoy nosotros podamos aportarles esta herramienta para la seguridad de su trabajo, de fuente laboral, nos da mucha felicidad».  

En esa línea destacó el rol del municipio en el proceso de recepción de los pedidos, «esto no hubiese sido posible sin un trabajo conjunto con la comuna. Un trabajo que se ve reflejado en la cantidad de unidades que se están entregando en el marco del Ahora Taxi», dijo sobre este programa que tiene como objetivo promover la renovación o reposición del parque automotor en beneficio de los titulares de transportes de taxis y remises que cuenten con la habilitación municipal vigente, a través de una línea de crédito especial y aportes no reintegrables. 

Cabe resaltar que mediante este Programa los trabajadores del volante pudieron renovar su unidad gracias al convenio entre el fabricante y el Gobierno provincial, quien subsidia hasta el 50% del valor del vehículo 0km. En muchos casos, las entregas fueron posibles gracias a que la concesionaria tomó los vehículos usados como parte de pago y el resto se puede saldar a través de un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas, con una tasa subsidiada del 25% nominal anual. 

En tanto la diputada Sonia Rojas Decut, que acompañó la entrega, destacó que «esta política tiene un alto impacto social y económico, porque garantiza el empleo del sector permitiéndoles acceder a la compra de nuevas unidades que mejoran la competitividad y el servicio de transporte de pasajeros. Esta es una política pública que tiene que ver con la calidad de vida de nuestros ciudadanos».  

Por su parte el Intendente local, Claudio Filippa valoró el impacto que genera la entrega de estas herramientas de trabajo. Posteriormente agradeció al Gobierno provincial por esta política inédita a nivel país que acompaña a los trabajadores y por las múltiples obras que se realizan en la ciudad.  

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!