Septiembre amarillo, nadie está solo: Movida de las Tres Fronteras para prevenir el suicidio

En el marco del mes de la prevención del suicidio el grupo "Cuidate Iguazú", realizará actividades, que se promueve desde la Organización Mundial de la Salud, que está vinculada al mes, semana y Día Mundial para la Prevención del Suicidio. "El suicidio es la segunda causa principal de defunción en los jóvenes de 15 a 29 años"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En la circunscripción del Juzgado de Instrucción Tres Iguazú en el año 2022 se registraron 8 muertes y en el año 2023 hasta finales de agosto 10 personas perdieron la vida por manos propias.

El domingo 10 en el día mundial, Convocan a una jornada en el Hito de las Tres Fronteras desde las  9hs, «sumate y veni con algo amarillo: una remera, una cinta, una campera, gorro. Seamos parte de una movida con música y gym, que se realizará al mismo tiempo en los 3 países, Argentina, Brasil y Paraguay. Una acción en espejo para visualizar la lucha», informaron desde Cuidate Iguazú

El miércoles 13 a las 10hs en el ITUREM charla:   Hablemos de suicidio, hablar es la mejor solución.
Se puede prevenir: podemos estar, podemos escuchar, podemos identificar y ser parte de la ayuda que necesitan. Estemos, demos el presente.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!