Inscriben al RENSPA, Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios

La Dirección Municipal de Zoonosis junto al SENASA convocan a productores a inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) es una herramienta fundamental para la preservación de la sanidad animal y vegetal, así como la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios, insumos y alimentos en Argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La convocatoria a inscripción  esta prevista para  el  Lunes, 19 de Septiembre, Escuela 862, 2000 hectáreas a partir  de las 09:00 HS

Este registro vincula a los productores con las políticas Fito zoosanitarias impulsadas por el Estado nacional y habilita trámites esenciales con otros organismos.

El RENSPA, por sus siglas, es el «Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios». Se aplica a todas las actividades agrícolo-ganaderas y asocia al productor con la producción y el predio. Fortalece el control sanitario, garantizando la sanidad animal y vegetal, preserva la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios, insumos y alimentos, facilita una respuesta rápida ante emergencias Fito zoosanitarias, vincula al productor con las políticas Fito zoosanitarias del Estado nacional, habilita trámites con otros organismos.

Invitamos a todos los productores agropecuarios a participar en esta convocatoria y a inscribirse en el RENSPA. Su colaboración es esencial para garantizar la seguridad y calidad de los productos agropecuarios en nuestro ciudad» comentó a LaVozDeCataratas la Veterinaria Celeste Aguero de Zoonosis Municipal.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!