El desafío de la rehabilitación: el 50% de los pacientes atendidos por kinesiología son víctimas de accidentes de tránsito.

Estos 54 procedimientos quirúrgicos solo representan una parte de la carga de trabajo del hospital, ya que se refieren exclusivamente a pacientes que no cuentan con ART, obra social ni cobertura privada. Además, se registró un aumento del 30% en pacientes con accidentes que sí contaban con obra social. "El 50% de los pacientes atendidos por kinesiología en el hospital son víctimas de accidentes de tránsito", confirmó a LaVozDeCataratas el especialista Dr. Mauricio Reartes Gerente asistencial a cargo de la dirección.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El Hospital SAMIC de Iguazú enfrenta un significativo desafío en la atención de pacientes involucrados en accidentes de tránsito, especialmente aquellos que carecen de cobertura médica. Durante este año 2023, se llevaron a cabo 54 cirugías a través del banco de prótesis traumatológicas, destinado a aquellos pacientes sin seguro médico.

Estos 54 procedimientos quirúrgicos sólo representan una parte de la carga de trabajo del hospital, ya que se refieren exclusivamente a pacientes que no cuentan con ART, obra social ni cobertura privada. Además, se registró un aumento del 30% en pacientes con accidentes que sí contaban con obra social.

La rehabilitación kinesiológica se convierte en una etapa crucial para la recuperación de estos pacientes, y los datos revelan que actualmente, el 50% de los pacientes atendidos por kinesiología en el hospital son víctimas de accidentes de tránsito.

La situación resalta la importancia de abordar no solo la atención quirúrgica, sino también la rehabilitación y tratamiento continuo para lograr la recuperación integral de las personas afectadas por accidentes. La carga económica y logística que implica esta demanda es un recordatorio de la necesidad de políticas y acciones preventivas en materia de seguridad vial.

 

SEGUINOS

Iplyc
error: Contenido protegido!