La CAT se reunió con el Gobierno para trazar la agenda del turismo en la Argentina

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, junto a representantes y empresarios del sector, se reunió en Casa Rosada con el Ministro Guillermo Francos para tratar los temas de coyuntura y el futuro trabajo conjunto en el sector turístico. De la reunión participaron el Ministro del Interior Guillermo Francos; Lisandro Catalán, Secretario de Interior y Yanina Martínez, Subsecretaria de Turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  “Fue una buena reunión donde pudimos plantear los temas de interés de la actividad turística, con los principales referentes del sector”, expresó Gustavo Hani, quien lideró la comitiva representando al sector privado.

«En un encuentro estratégico, solicitamos la presencia de Argentina en ferias turísticas y nos comprometimos a elaborar un calendario que asegure nuestra participación de manera indispensable. Abordamos la relevancia de eventos como Fitur y compartimos nuestras percepciones sobre el turismo tanto nacional como internacional», señaló Hani, representante del sector.

En este contexto, subrayó que desde el inicio de la nueva gestión, han estado dispuestos a trabajar en colaboración. «Este es el primer paso, donde iniciamos la planificación de una agenda conjunta para implementar acciones que impulsen el crecimiento del sector turístico en Argentina», afirmó el líder de la CAT.

«La reunión resultó positiva, se discutió acerca de los datos de la presente temporada en el marco de la situación económica actual, enfocándonos en la importancia de participar en ferias internacionales y en la medición económica de estas», comentó Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, destacando la relevancia de estas instancias para el desarrollo económico del país en el ámbito turístico.

“Desde el comienzo de esta nueva gestión nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto. Este es el puntapié inicial, donde comenzamos a trazar una agenda conjunta para generar acciones que promuevan al crecimiento del sector turístico en la Argentina”, expresó Hani.

error: Contenido protegido!