Se derrumba el consumo de medicamentos y lo sienten las farmacias de Iguazú

Durante diciembre y enero fue el rubro donde se registró la mayor caída en ventas. Esto preocupa a los agentes de salud, ya que la interrupción de tratamientos aumenta la asistencia a los servicios de emergencia. En Iguazú, la situación no es diferente, según afirma un relevamiento realizado por LaVozDeCataratas en farmacias de la ciudad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La venta de medicamentos se derrumbó en enero, con caídas de hasta el 45%  cuando se produjeron remarcaciones que duplicaron los precios de los fármacos. La situación preocupa al sistema sanitario, porque la interrupción de tratamientos suele provocar un aumento en la atención de urgencias.

En Iguazú, la situación no es diferente, según afirma un relevamiento realizado por este medio en farmacias de la ciudad. «La caída a nivel país en el consumo de Farmacia, es bastante real, con el adicional de la situación local, como puede  ser la merma de turistas en nuestra comunidad» afirmó Ricardo Zapata a LaVozDeCataratas.  Respecto a los rubros en los cuales se sintió la caída, Zapata explicó que la baja es general.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre diciembre y enero hubo una caída en las ventas minoristas del 28,5% en la cadena comercial en general. Pero en las farmacias, el número trepó al 45%. Los medicamentos de venta libre fueron los que más cayeron en su demanda, tocando el techo de 20%, además el impacto fue fuerte en los rubros de dermatología, digestivos, analgésicos y antimicóticos.

La caída también se sintió con fuerza en los medicamentos para enfermedades respiratorias y los antibióticos, tendencia que ya se observaba desde la salida de la pandemia. En lo que respecta a productos de cuidado personal y perfumería «hay consultas pero la gente no compra» afirmaron.

error: Contenido protegido!