Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, Iguazú se destacó con una ocupación hotelera del 91%, siendo uno de los destinos más elegidos en la provincia de Misiones, que alcanzó una ocupación promedio del 87%. Más de 25.000 visitantes disfrutaron de las diversas actividades ofrecidas en los principales destinos de la provincia, generando más de 78.000 pernoctaciones, con una estadía promedio de 3,1 noches.
Lo más destacado fue la cálida bienvenida que recibieron los turistas que arribaron al Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. Allí, personajes disfrazados, entre ellos Mario de la popular franquicia de videojuegos, alegraron la llegada de los pasajeros con música, bailes y golosinas. Esta original recepción formó parte de la promoción de la Fiesta de Disfraces de Iguazú, organizada por el Club Nova y apoyada por el Ministerio de Turismo de la provincia. «La sorpresa fue bien recibida por los visitantes, quienes comenzaron su estadía con un ambiente festivo. Estamos programando para que este tipo de acciones sea una constante desde el aeropuerto», dijo a LaVozDeCataratas el Director de Turismo Emanuel Leones
El fin de semana largo no solo dejó una excelente ocupación hotelera, sino que también tuvo un impacto positivo en la cadena productiva turística, demostrando una vez más el rol clave del turismo en la economía de la provincia. Con actividades culturales, eventos y la hospitalidad que caracteriza a la región, Iguazú sigue consolidándose como un destino de referencia para turistas de todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas Turismo (@lavozdecataratas_turismo)