Posadas: Desarticulan red de estafadores con vehículos robados y adulterados

Después de más de diez horas de allanamientos simultáneos en diferentes residencias de Posadas, la Operación "Marketplace" terminó con dos detenidos, 5 camiones y dos autos secuestrados, sospechan que estafaban con vehículos "truchos" a través de las redes sociales.

Bajo la coordinación de la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de Seguridad, los agentes de Investigaciones UR-1 iniciaron las pesquisas sobre una organización que se dedicaba a estafas dentro y fuera de la provincia. Todo comenzó con la denuncia de una víctima que, el pasado 20 de marzo, acordó la compra de un Ford Ecosport a través de una red social. La víctima viajó desde el interior a Posadas, donde los estafadores lo acompañaron hasta el banco para retirar una suma millonaria de dinero para la transacción, momento en el que huyeron con el efectivo.

A partir de ese momento, las autoridades iniciaron un rastreo en redes sociales y trabajos encubiertos, descubriendo engaños con vehículos a precios sospechosamente bajos y recibiendo múltiples denuncias de personas estafadas. Tras revisar las cámaras de seguridad, lograron localizar el vehículo utilizado en el delito denunciado.

Con las pruebas solicitaron al juez en turno diez órdenes de allanamiento debido a que los investigados se movían entre diferentes domicilios. Inicialmente se registraron inmuebles en las avenidas Quaranta y Francisco de Haro, donde se detuvo a los implicados e incautaron elementos. También ingresaron a domicilios de calle 122 y Francisco de Haro, la chacra 122 y avenida Domínguez.

Finalmente, los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente quedando todo a disposición de la Justicia.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!