La Justicia investiga amenazas al presidente de la DAIA

Jorge Knoblovits decidió realizar la denuncia, tras recibir una carta intimidatoria en la sede de la entidad. Viene sufriendo intentos de amedrentamiento por distintas vías desde mediados de 2019

La Justicia comenzó a investigar las múltiples amenazas que viene recibiendo el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), luego de que el propio Jorge Knoblovits realizara la denuncia correspondiente. Tras sufrir una serie de intentos de amedrentamiento desde hace más de dos años, el titular de la entidad tomó esa decisión luego de que le llegara una carta intimidatoria a la sede de la calle Pasteur.

El primer episodio tuvo lugar en Tribunales, el 18 de julio de 2019. En ese momento, un hombre se sentó al lado de Knoblovits y acusó a los dirigentes de la DAIA. “Son todos unos ladrones”, le dijo en tono amenazante. Sin embargo, el hecho no terminó ahí, porque acto seguido le enumeró todos los datos que sabían sobre su vida y la de su familia: que su hija vivía en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York; que conocían la existencia de una cuenta bancaria; que la novia de su hijo estaba por arribar procedente de Rusia y que se iban a asegurar de que no consiguiera trabajo.

El presidente de la DAIA no quiso darle mayor importancia y, aunque le ofrecieron y le aconsejaron que a partir de ese momento se moviera con una custodia personal, no aceptó.

La preocupación se incrementó cuando las amenazas continuaron, en reiteradas ocasiones, a través de WhatsApp. Desde aquel primer episodio hasta la actualidad, Knoblovits recibió varios mensajes, todos en el mismo tono intimidatorio.

Por último, hace 15 días al presidente de la entidad israelita le hicieron llegar en mano una extensa carta al edificio de la calle Pasteur, en la que, por ejemplo, lo citaron a pelear en la sede de una Federación de Boxeo y le advirtieron que tenían “una bala para él”. Ante la insistencia y la gravedad de los mensajes, en esta oportunidad Knoblovits decidió hacer la denuncia para que la Justicia corrobore la procedencia de las amenazas.

error: Content is protected !!