Iguazú (LaVozDeCataratas) El trabajo se apoya en el margen brasileño de la binacional. El ministro Bento de Albuquerque es el dueño de la agenda.
La revitalización tendrá una inversión de R $ 1 mil millones. No se ha producido ninguna mejora en este sistema desde hace 30 años, que es vital y garantiza la seguridad energética del país.
Esta será la quinta visita de Bolsonaro a Foz y la octava a Paraná durante su mandato. El primer viaje a Foz fue en febrero de 2019, para la toma de posesión del general Joaquim Silva e Luna como director general brasileño de Itaipu; el segundo, en mayo del mismo año, para la colocación de la piedra angular del Puente de la Integración; y en agosto de 2020, para la colocación de la primera piedra de la duplicación de la “Rodovia das Cataratas”
En la última visita, el 1 de diciembre, Bolsonaro se reunió con el presidente de Paraguay, Mário Abdo Benítez, e inspeccionó las obras del Puente de Integración, con casi la mitad de la construcción lista, programada para ser entregada en mayo de 2022.
Fuente: https://cabezanews.com/