Se profundizan los faltantes en las góndolas misioneras

Los supermercados de Misiones aseguran que hay menos aceite, leche, galletitas y cervezas. Los precios se actualizan todos los meses con variaciones en torno al 5%. Alertan que las marcas líderes “desaparecieron del mercado”.

Iguazú (LaVozDeCataratas)   Supermercados de la provincia de Misiones advirtieron faltantes en las últimas entregas de mercaderías como aceite, leche, galletitas y cerveza. También alertaron la llegada de listas con importantes aumentos de precios.

Indicaron que si bien en las góndolas no faltan productos, sí mermó la variedad y las primeras marcas se entregan a cuentagotas.

Comercios de Posadas precisaron que el aceite se encuentra entre los productos más afectados ya que “los proveedores directos tienen suspendidas las ventas hasta nuevo aviso”.

“No están entregando aceite. Seguramente estarán exportando porque ni mezcla hay, que es con soja. Evidentemente está pasando eso, las marcas líderes desaparecieron del mercado o por ahí te las dan a cuentagotas”, expresó a  Nelson Lukoski, comerciante de la ciudad de Posadas.

Comentó que “hay marcas que se están entregando pero que son propias de los mayoristas”.

De tener seis o siete variedades en los estantes, se está trabajando con dos o con una”, señaló.

Además, manifestó que los precios del aceite aumentaron hasta un 40% desde diciembre de 2020 hasta esta fecha. “Un aceite de 900 centímetros cúbicos que valía 130 pesos ahora está cerca de los 200 pesos. Ese es el valor promedio que se está manejando en los supermercados y comercios de barrio”, detalló.

Por su parte, Ismael Ortigoza, representante de la Cooperativa de Almaceneros de Posadas, remarcó que “todo lo que es alimento básico está llegando con aumentos de entre el 3 y 5 por ciento”. Y observó que el producto que más subió en lo que va del año fue el aceite. Mientras que la harina incrementó su precio alrededor de un 5%, y la cerveza entre 10 y 20 pesos.

Ortigoza contó además que “las entregas tienen demoras de tres o cuatro días. Algunas tardan una semana en llegar, pero llegan”, afirmó.

 

 

Fuente: Primera Ediciòn

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!