La provincia espera la llegada de 10 mil dosis de la Sputnik V

Misiones espera para hoy la llegada de diez mil vacunas Sputnik V para continuar con el Plan de Vacunación contra el Covid-19. El lote contempla 9.500 dosis del primer componente y 500 del segundo componente, según confiaron a El Territorio fuentes del gobierno provincial.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Las 9.500 dosis corresponden a la última partida de 400 mil  que adquirió el país y que llegaron el viernes de la semana pasada. En un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, desde Moscú, Rusia, el Ministerio de Salud de la Nación recibió nuevas dosis que permitirán seguir escalando la campaña de vacunación. En esta oportunidad se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

En tanto, las 500 del segundo componente son para completar el envío realizado del 2 de febrero. Vale recordar, que se requiere de la aplicación de los dos componentes -con un intervalo de entre 21 y 60 días- para obtener un 91,6 por ciento de efectividad.

“Nación nos dice que deberían estar llegando entre mañana martes (hoy) y el miércoles. Esperamos esa confirmación”, aseguraron desde el gobierno, teniendo en cuenta que el propio ministro Ginés González García aseguró que durante los feriados de carnaval se concretaría la distribución de dosis a las provincias.

Antes de este envío, que como los anteriores, llegará a la sede de Central Argentino, ubicado por López y Planes, Misiones había recibido 11.300 dosis.

Sin contar esta nueva partida que todavía no se concretó, Misiones era una de las provincias de la región NEA que menos vacunas contra el Covid-19 había recibido del lote correspondiente a las 220 mil, que llegó el jueves 28 de enero al país desde Rusia.

La provincia contabilizó apenas 500 dosis, un número menor a las veces anteriores en las que había recibido entre 2.200 y 2.900 (dependiendo de los componentes), mientras que Chaco obtuvo 1.000 y Corrientes 1.500. Las 500 dosis que llegaron el martes  2 de febrero  son del primer componente de la vacuna rusa.

En total, desde que se inicio el Plan Estratégico de Vacunación a fines del año pasado, 29 de diciembre, Argentina compró 820 mil dosis – 300 mil en una primera tanda del componente uno, 300 mil del componente 2 y última, de 220 mil de ambos componentes.

Salud y educación

Para cumplir con una etapa clave en el Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el Covid-19, Misiones necesita al menos 29.738 dosis de ambos componentes, en el caso de que sea la Sputnik V. El número se desprende del cruzamiento de datos que maneja del Ministerio de Salud de la provincia y el Consejo General de Educación (CGE): todavía falta inmunizar al 52% de los trabajadores de la salud que serían unas 6.000 personas; y la totalidad de los agentes del ámbito de la educación que son 23.738 si se tiene en cuenta solamente a aquellos aptos para volver a la modalidad presencial.

OMS autorizó dos versiones de AstraZeneca
El mundo reportó ayer una reducción en los contagios diarios de coronavirus por quinta semana consecutiva y la Organización Mundial de la Salud autorizó dos versiones de la vacuna de AstraZeneca para su uso de emergencia, lo que abre el camino para que se incorpore al fármaco a la iniciativa Covax, que distribuye dosis entre los países de menos recursos. En tanto, países como Nueva Zelanda e Irak registraron casos de nuevas variantes del coronavirus y optaron por imponer nuevas restricciones, y el Reino Unido puso en vigor una cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros provenientes de países considerados riesgosos.
A nivel global se reportaron 275.178 casos de Covid-19, cifra que elevó el total a más de 109 millones, y 6.038 muertos, con lo que se superó la barrera de los 2,4 millones acumulados desde el inicio de la pandemia.
Si bien las cifras de contagios no son menores, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, notificó una sostenida tendencia a la baja.
“El número de informes sobre los casos de Covid-19 en todo el mundo disminuye por quinta semana consecutiva”, expresó.

 

 

Fuente: El Territorio

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!