Miércoles de ceniza: celebración en la Catedral Virgen del Carmen

La celebración bajo protocolos se realizará en la Catedral Virgen del Carmen hoy 17 de febrero a las 20hs, celebrada por el Obispo Monseñor Nicolás Baisi. El Vaticano difundió una nota con indicaciones sobre cómo se impondrá la ceniza durante el ritual, para garantizar la seguridad de fieles y sacerdotes ante la pandemia de coronavirus.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este 17 de febrero del 2021, la Iglesia Católica celebrará el Miércoles de Ceniza. Con esta fecha, se da inicio al tiempo de Cuaresma, en medio de la pandemia del covid-19. Para evitar contagios de esta enfermedad, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano dispuso cambios en la forma del rito de este 2021. Así, la Santa Sede determinó que este año la ceniza no será colocada en la frente, sino que será puesta sobre la cabeza sin decir nada, para evitar el diálogo y los posibles contagios.

Deberán respetarse el aforo del 30% y quienes acudan deberán hacerlo cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional. El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma, según Morales, significa “prepararnos para la Pascua.

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!