Iguazú se suma a la Jornada Nacional por la Reglamentación de la ley 27.159

Bomberos Voluntarios de Iguazú preparan una jornada de concientización y pedido de reglamentación de la Ley 27.750 de muerte súbita y Reanimación Cardiopulmonar más conocida como RCP. Será el martes 23 de febrero en el Hito Tres Fronteras de 17:30 a 20 hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El  evento se realizará en forma simultánea en todo el país a través de la organización Argentina Reanima de la cual los Bomberos formas parte. “Lo que estamos buscando es esa reglamentación y que la gente aprenda en pasos simples la práctica del RCP, para saber cómo actuar y cómo trabajar si estamos frente a un caso de muerte súbita” explicó a LaVozDeCataratas Javier Bareiro.

La reglamentación de la Ley permitirá que los lugares públicos deban contar con un desfibrilador, que es un aparato que analiza el ritmo cardíaco de una persona y emite un impulso de corriente continua al corazón para que pueda retornar a su ritmo normal. Actualmente la ley dice que los lugares con aglomeración de gente deben contar con estos aparatos, pero no está reglamentado a qué se refiere con “aglomeración”. Puede ser, por lo tanto una cancha de futbol con 80 mil personas o un banco con 80 personas. De esta forma, se busca reglamentar en qué lugares deben estar los DEA y también que el personal que trabaje en estos lugares tengan conocimientos básicos de RCP para saber cómo actuar ante una eventualidad de muerte súbita.

Dentro del cuartel de Bomberos Voluntarios existen instructores de RCP que explicarán cómo identificar a una persona que está teniendo una muerte súbita y como ejecutar los masajes cardíacos para ayudarla, para ello se utilizarán los cinco muñecos simuladores que tienen los bomberos distribuidos en colchonetas distanciadas.

En Argentina mueren cerca de 40 mil personas al año por muerte súbita. De ellas el 70% fallece estando acompañado, es decir que con conocimientos de RCP es posible evitar la muerte.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!