Integrantes del MRP limpian y acondicionan las escuelas para el inicio de clases

El Movimiento en Iguazú está compuesto por 12 asambleas que se dividen en cuadrillas que son las encargadas de realizar diferentes tareas. Durante el mes de enero y febrero fueron los encargados de limpiar y parquizar patios y veredas de las escuelas públicas de Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de estar casi un año cerradas debido a la pandemia del coronavirus las escuelas vuelven a abrirse para recibir a los alumnos. Para poder hacerlo de la mejor manera fue necesario un trabajo de limpieza y parquización en los establecimientos, que en Iguazú estuvo a cargo del Movimiento de Resistencia Popular.

Este movimiento social se encuentra hace tres años en la ciudad y realiza tareas sociales como atención en merenderos y comedores. Está compuesta por 12 asambleas que se dividen en cuadrillas que son las encargadas de realizar diferentes tareas. Durante el mes de enero y febrero fueron los encargados de limpiar y parquizar patios y veredas de las escuelas públicas de Iguazú. Esta semana estuvieron trabajando en la Normal N° 8, escuela 462 y la N° 778 del Barrio Sant Rosa, entre otras.

Los elementos de limpieza, la nafta y tanza para las bordeadoras de césped fueron provistas por los directores de las escuelas y la mano de obra por el MRP como también las cortadoras de césped que pertenecen a los integrantes de la organización.

La Referente de la Organización, María Rivas, comentó a LaVozDeCataratas “Las escuelas estaban muy abandonadas y los directores están muy contentos y agradecidos por como dejamos nosotros luego de la limpieza a fondo”. Además informó que durante este mes continuaran con los trabajos de limpieza y que la escuela N°462 y la Normal N° 8 se van a pintar con recursos enviados desde el Ministerio de Educación.

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!