Siete residentes de un geriátrico en Puerto Esperanza contrajeron Coronavirus

Se trata de cuatro abuelos que allí viven y de tres trabajadores. Se tomó conocimiento a partir de un residente que presentó los síntomas. Realizaron testeos a todo el personal y mañana se conocerán los resultados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A través de las redes sociales el intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber informó que se registraron 7 casos positivos en el geriátrico municipal ‘Sagrada Familia’. Cuatro de ellos corresponden a abuelos residentes del lugar y tres son personal de servicio.

«A pesar de los extremos cuidados que se tuvo en el geriátrico «Sagrada Familia» por prevención del Covid-19 en la fecha la jefa de acción social Alicia Correa, anunció con mucha aflicción que se le tuvo que hacer hisopado a algunos abuelos por los síntomas que presentaban, y 4 dieron positivo», indicó Gruber y aclaró que dos de los abuelitos debieron ser trasladados al hospital SAMIC de Eldorado para recibir una mejor atención.

Gruber comentó a LaVozDeCataratas que a partir del hecho, se tomo la decisión de hisopar a todos los residentes del lugar y al personal del mismo para conocer bien cuantos son los contagiados y tomar las medidas necesarias. Actualmente el geriátrico cuenta con 23 abuelos y 19 trabajadores rotativos. Los resultados se conocerán mañana a la mañana. Quienes dieron positivos fueron aislados en un pabellón dispuesto para ello.

«Se solicita a la población que tengan presente en sus oraciones a los residentes y al personal que trabaja en la institución, y se pide a la población en general que se sigan cuidando», manifestó Gruber.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!