Dos guardaparques de Ecología hospitalizados, luego de haber sido atacados a tiros por cazadores

El hecho ocurrió alrededor de las 23 hs, del jueves, cuando guardaparques del Ministerio de Ecología en conjunto con la División Lacustre y División Defensa del Medio Ambiente de la Unidad Regional V, realizaban operativos de prevención en un sector denominado “Isla del Sol” de Puerto Libertad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Interceptaron una embarcación con presuntos cazadores furtivos quienes efectuaron disparos para para evitar ser identificados.

Como consecuencia, dos Guardaparques del Ministerio de Ecología resultaron heridos y fueron trasladados al Samic de Eldorado, con  diagnóstico: lesión puntiformes en la región del cuello en uno de ellos y el otro  herido presenta lesión puntiforme en el brazo y pierna izquierda, heridas que les demandarán 15 días de curación.

Minutos después, a raíz de un operativo cerrojo por la zona, fueron detenidos dos de los causantes de la agresión, identificados como Diego F. de 22 años, quien también resultó con heridas en la espalda y piernas, y Luis M., que registraba pedido de arresto por un hecho de daños y resistencia a la autoridad.

Además, en su poder se incautaron 5 cartuchos calibre N°12. Posteriormente, los efectivos tomaron conocimiento que en el Samic de Iguazú, ingresó un joven con una herida de arma de fuego en su pierna, quien al ser examinado por un médico diagnosticó que se encuentra fuera de peligro, por lo que fue demorado por guardar relación al hecho que se investiga.

Los detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Iguazú.Trabajaron en el procedimiento las comisarías de Puerto Libertad, Wanda y Esperanza, como así también el personal de Infantería Zona

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!