Este sábado llegarán a Misiones 14.500 dosis de la Covishield india

Misiones recibirá este sábado 14.500 dosis de la vacuna india Covishield, una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca producida por el Serum Institute de la India que, en su primera dosis, genera una cobertura del 76% frente al SARS CoV-2 y llega al 82% en la segunda dosis.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, todas estas dosis serán destinadas a reforzar la Campaña Extendida de Vacunación a mayores de 75 años, docentes en actividad, personal de seguridad y residentes de geriátricos de la provincia.

Una sola dosis

La vacuna Covishield se aplica en dos dosis iguales, no como la Sputnik V que tiene diferenciada ambas dosis o componentes. Otra particularidad de la vacuna que llega a Misiones este sábado es el porcentaje alto de protección (76%) que se consigue con una sola dosis.

Por esa razón, según confirmó Herrera Ahuad, la Provincia ya definió que aplicará una sola dosis para poder llegar a más personas y garantizar una alta cobertura contra el SARS CoV-2 lo antes posible.

Sinceramente, prefiero tener 14.500 personas con un 76% de protección que 7.250 con una protección del 82%, porque esta segunda opción, ante la faltante internacional de vacunas, sólo implicaría elevar la inmunidad un 6% de los vacunados con dos dosis”, fundamentó el Gobernador. Aunque aún no se hizo público, también el resto del país tomaría la misma decisión.

Cómo sigue la campaña

El sábado y el domingo se controlará el envío que llegará a la tierra colorada y el mismo lunes se habilitarán nuevamente las líneas para seguir inscribiendo a los adultos mayores de 75 años de los primeros siete municipios seleccionados: Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, Alem, Iguazú y Apóstoles. Al igual que esta semana, se asignará un cupo para cada una de estas localidades en función de la población objetivo.

Esta vez, además, se sumarán otros municipios para que también empiecen a inocular a sus mayores de 75, siempre el criterio será por cantidad de casos, internados y fallecidos de ese segmento etario de cada zona.

En las próximas horas se analizará cómo continuará la inmunización en el sector docente: una posibilidad es vacunar a los docentes en actividad de 50 a 60 años.

 

 

Fuente: Primera Ediciòn

Array
error: Contenido protegido!