Iguazú inmuniza a los adultos mayores de 75 años contra el COVID 19

Desde las 08:30hs de hoy inició la inmunización contra el COVID 19 a adultos mayores de 75 años. La vacunación se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Iguazú. Se vacunarán cien personas, cincuenta por la mañana y cincuenta por la tarde.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La primera dosis de la vacuna  Sputnik V, la reciben los adultos mayores de 75 a 93 años, de toda la ciudad,   que fueron censados y registrados en una planilla. Llegan  acompañados y  tienen la opción de vacunarse en el vehículo si así lo desean, o ingresar al salón. Se les toma la temperatura, se les pone alcohol en gel. Luego de recibir la dosis, se les entrega un carné  y deben aguardar unos minutos antes de retirarse.

Marines Llanes Emploniana  de  81años de edad, fue la primera en recibir la vacuna, “estaba esperando. La vacuna es para estar un poco más acá, me siento más segura. Hace un año que estoy encerrada, la vacuna va a mejorar y ya vamos a poder salir otra vez”, dijo a LaVozDeCataratas

Además del equipo de salud del Samic Iguazú, se encuentra el personal del Ministerio de salud de Misiones acompañando la inmunización. Bomberos Voluntarios refuerzan el lugar con un grupo electrógeno, en caso de un corte de energía, ya que la vacuna debe refrigerarse a -18º.

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Contenido protegido!