Iguazú (LaVozDeCataratas) La primera dosis de la vacuna Sputnik V, la reciben los adultos mayores de 75 a 93 años, de toda la ciudad, que fueron censados y registrados en una planilla. Llegan acompañados y tienen la opción de vacunarse en el vehículo si así lo desean, o ingresar al salón. Se les toma la temperatura, se les pone alcohol en gel. Luego de recibir la dosis, se les entrega un carné y deben aguardar unos minutos antes de retirarse.
Marines Llanes Emploniana de 81años de edad, fue la primera en recibir la vacuna, “estaba esperando. La vacuna es para estar un poco más acá, me siento más segura. Hace un año que estoy encerrada, la vacuna va a mejorar y ya vamos a poder salir otra vez”, dijo a LaVozDeCataratas
Además del equipo de salud del Samic Iguazú, se encuentra el personal del Ministerio de salud de Misiones acompañando la inmunización. Bomberos Voluntarios refuerzan el lugar con un grupo electrógeno, en caso de un corte de energía, ya que la vacuna debe refrigerarse a -18º.