Downhill: Iguazú Boards dictará una clínica en Puerto Rico

El grupo de jóvenes de Iguazú Boards, dedicados este deporte extremo, tienen previsto la realización del evento el domingo 28 de febrero en la ciudad mencionada, de 8 a 20 hs y lleva como título "Is time for downhill". La clínica tratará la seguridad en pista, equipamientos y técnicas del deporte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el año del 2014 un grupo de amigos, aficionados de los deportes extremos crearon una organización a la que nombraron Iguazu Boards. La idea fue practicar primeramente entre ellos y luego comenzaron a organizar y difundir eventos relacionados con los deportes de tabla y extremos. A lo largo de estos años han sido parte de varios eventos de este deporte que convocaron a muchos jóvenes en varias ciudades de la provincia. En esta oportunidad, debido a su trayectoria y conocimientos han sido invitados a no solo organizar un evento en la ciudad de Puerto Rico, sino también brindar clínicas para transmitir sus habilidades a otros jóvenes.

El evento será  realizado el domingo 28 de febrero en la ciudad mencionada, de 8 a 20 hs y lleva como título «Is time for downhill».

El «downhill» podría entenderse como técnica o estilo de ciertos deportes. En este caso, esta técnica se aplica al «longboard». Este es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo.  Los longboards, es decir las tablas, miden entre 70 y 200 cm. de largo y entre 22 y 28 cm. de ancho. Las tablas de longitud media (95 a 125 cm.) son las más versátiles. El mayor peso y longitud del longboard lo hacen menos apropiado para saltos y trucos de skate, pero le da fluidez al tener más movimiento. También el longboard utiliza ruedas más grandes que el skateboard común, que le permiten mayor estabilidad y manejo en las irregularidades del pavimento. Su diseño permite curvas amplias o derrapes controlados, similares a los del surf y snowboard. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

Volviendo al «downhill» es una técnica que consiste en tratar de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas. Es un deporte extremo, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas.

«Esta invitación y este reconocimiento para nosotros es una alegría inmensa porque lo recibimos a través mucho trabajo y de todos los proyectos que tiene Iguazú Boards. Nos satisface porque dentro de Iguazú, nosotros peleamos mucho y tenemos poco reconocimiento acá, nos cuesta organizar algo porque tenemos falta de apoyo y dado que el apoyo no está acá y vengan de afuera y nos reconozcan es una alegría inmensa y también legitimiza nuestro trabajo, para que la gente vea que realmente trabaja y buscan ser profesionales en un deporte que no es igual a los otros» afirmó a LaVozDeCataratas Sixto Batista, integrante y Director del equipo.

Iguazú Boards está integrada por Sixto Batista, Iván y Victor Figueredo, Bruno Ledesma y Alejandro Giovanini. La clínica que dictarán los jóvenes iguazuences es sobre seguridad en pista, equipamientos y técnicas del deporte.

 

error: Contenido protegido!