Comienzan a delinear la logística para las elecciones

“Vamos a trabajar intensamente para evitar cualquier tipo de contagio en medio de una pandemia, será una vidriera, la primera elección en pandemia”, expresó Piesciorovski y añadió que “está el compromiso, la obligación y la orden del Gobernador, que las elecciones sean muy cuidadas”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Herrera Ahuad destacó que es un gran desafío, «estamos trabajando en la seguridad sanitaria de todos los actores de la línea de trabajo directa e indirecta. Si bien cada vez que uno va transitando los diferentes niveles de responsabilidad va viendo hasta dónde tienen un mayor riesgo de exposición de contagio”, manifestó. Asimismo, aseguró que cada una de las autoridades de mesa “tendrá la indumentaria necesaria”, además de otras protecciones. Agregó que “con el Correo Argentino vamos hablando de la logística que tenemos que pensar de acuerdo a lo que el Comité Epistemológico de Crisis de la Provincia evalúa respecto de las medidas de bioseguridad que debemos tener”, detalló.

Por último, en cuanto a la continuidad del plan de vacunación en la provincia, el Gobernador valoró los servicios que presta el Correo Argentino a todos los argentinos y sobre todo en Misiones. “Digo que esto es fundamental porque las vacunas de los calendarios oficiales tienen estandarizados su sistema de distribución y logística, no es sencillo y nos enfrentamos a este desafío”, remarcó.

Asimismo, explicó que es muy importante seguir los procesos porque “un error significaría prácticamente dejar a la provincia sin vacunas, como cortar la cadena de frio en un traslado”, y en ese sentido Herrera Ahuad confirmó la llegada este fin de semana de 14.500 nuevas dosis de vacunas y que la provincia espera reformar el fin de semana la inscripción para la vacunación de los grupos etarios determinados. “Estamos ampliando el esquema que originalmente era focalizado, y de esta manera no desperdiciar ni una sola dosis”, subrayó el Gobernador.

error: Content is protected !!