Los primeros años de la secundaria, los que más necesitan acompañamiento

De estas edades y cursos fueron la mayoría de los asistentes del Centro de Apoyo Pedagógico ubicado en el CIC en su primera semana de funcionamiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El dato surge del Centro de Apoyo Pedagógico de Iguazú, cuya finalidad es poder asistir a niños, adolescentes y jóvenes que no pudieron cursar regularmente o completar el ciclo lectivo 2020 para evitar de este modo la deserción escolar.

Según comento Astrid Ortega, Directora de la juventud municipal, quienes más buscaron ayuda en el lugar fueron alumnos de los primeros años de la secundaria «tuvimos mayormente asistencia de estudiantes de 1°, 2° y 3 ° año de secundaria. En términos generales matemática y lengua fueron las áreas en las que mas requirieron ayuda, y pudimos contar en esta semana con docentes voluntarios para dar apoyo».

Por otro lado, explicó que se está trabajando con un cupo de 15 estudiantes por día por el distanciamiento y tamaño del salón. La mayoría de los alumnos se acerca con tareas y trabajos integradores, y también usan el centro para descargar contenido de internet, completar carpetas ya que tienen la posibilidad de disponer de un espacio tranquilo para estudiar y ponerse al día.

Para poder asistir al Centro de Apoyo pedagógico se deben inscribir en el siguiente enlace http://centrodeapoyo.roboticamisiones.com En el sitio, luego de completar los datos personales, el solicitante puede elegir el día que quiera asistir. Luego asisten en ese turno asignado al CIC del Barrio San Lucas,  de lunes a jueves de 8 a 12 horas.

Sobre el tiempo de funcionamiento Ortega afirmó que «Por el momento el convenio que tenemos firmado entre la Municipalidad y la subsecretaría de educación va hasta el 1 de abril. Pero hay iniciativa para que esto siga».
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!