Turistas denuncian cobro del hisopado para entrar a Misiones

Decenas de visitantes llegan a la tierra colorada desde otras provincias para disfrutar de sus días de ocio y recorrer Misiones. Sin embargo, algunos se quejaron porque -a pesar de ser turistas que llegan desde otros puntos del país- les cobraron el hisopado en el ingreso a la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde diciembre del año pasado en la provincia se realizan test gratuitos a los turistas que ingresan a la tierra colorada, ya sea por El Arco o por Centinela, si tienen contratados de antemano sus alojamientos o excursiones.

Una de las turistas que se mostró molesta por este accionar fue Claudia Giménez, quien dejó estampada su queja al respecto: “Quería contar mi experiencia porque para entrar a Misiones nos piden hisopado”, relató. A la vez, agregó que “nos asesoraron que teniendo la entrada a Cataratas (del Iguazú), como turistas no teníamos que pagar los $2.000 del hisopado”.

Sin embargo, “paramos en El Arco y mostramos esas entradas (a Cataratas). Mostramos que somos turistas y, de igual manera nos cobraron”. Para colmo, Giménez se quejó de que “no entregaron aval por el pago”.

Deslizó que esto sucedió el pasado viernes 19 cuando arribó a la tierra colorada en un colectivo de larga distancia.

Se supo que  el Ministerio de Turismo recibió quejas por parte de los turistas, debido a que se registraron casos en los que “no se tuvo que cobrar el hisopado”. Ante eso, se supo que desde la cartera turística se “están ocupando de la situación” para que se cumpla con los beneficios establecidos para los turistas.

Requisitos

En la página Misiones.tur.ar se remarca que pueden realizarse los tests gratuitos “los estudiantes misioneros que estén estudiando en otras provincias y, al momento de ingresar acrediten la condición de alumno regular de una universidad”.

En el mismo sitio indica que los “turistas que lleguen a estos accesos y presenten una factura de algún servicio turístico de Misiones o una reserva por ejemplo” también acceden al test gratuito.

 

Fuente: Primera Edición

Array
error: Contenido protegido!