Foz restringe las actividades nuevamente y reanuda el toque de queda a partir de las 11 pm

La Municipalidad solicitó al Gobierno Federal instalar barreras sanitarias en el Puente de la Amistad y comprar insumos y equipos para ampliar las camas. También habrá una limitación pública del 30% de la capacidad para actividades religiosas y diez personas para reuniones en casa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de la reunión del Comité de Crisis Sanitaria celebrada el viernes 19, el intendente  Chico Brasileiro anunció nuevas medidas preventivas contra Covid-19 en Foz do Iguaçu. Entre ellos el toque de queda a las 11 de la noche y la suspensión de bailes, tertulias y actividades deportivas colectivas por un plazo de 14 días.

Las restricciones entraron en vigor a partir del domingo (21). La decisión, según el mandatario, toma en cuenta el aumento de casos de la enfermedad y la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del municipio. En el Hospital Municipal, la ocupación de las camas del SUS lleva unos días al 100%. Desde el inicio de la pandemia, Foz do Iguaçu ha registrado 24.506 casos de la enfermedad y 378 muertes.

Barrera sanitaria en la frontera

El intendente  también informó que hizo la solicitud al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Asuntos Federativos de la Presidencia de la República, para la instalación de una barrera sanitaria en la Aduana Brasileña del puente de la Amistad, donde se requerirá a las personas que evidencias de no contagio por coronavirus ingresen a Brasil, mediante examen de RT-PCR negativo, realizado en las 72 horas previas.

Otra solicitud al Gobierno Federal fue la compra de insumos y equipos para permitir la apertura de 10 nuevas camas de UCI en el Hospital Municipal. El director general del Hospital Municipal, Sergio Fabriz, expresó su preocupación por la ocupación de las camas de la institución. Según él, la ocupación actual en la macrorregión occidental es del 93%.

Inspección

Destacan  que se intensificará la inspección en la ciudad para asegurar el cumplimiento de los decretos municipales y estatales. “Impondrán multas tanto al establecimiento como a las personas que infrinjan los decretos. Estamos en un momento difícil y no podemos permitir que parte de la población siga reuniéndose y poniendo en riesgo vidas ”, enfatizó.

Chico Brasileiro dijo que sabe que es difícil, pero “necesitamos reducir la aglomeración y concentración de personas, para posibilitar actitudes preventivas y proteger a nuestras familias”.

Investigación

Chico Brasileiro afirmó que las fuerzas de seguridad han estado investigando las acciones de personas que llevarían a residentes en Paraguay a recibir atención en el Hospital Municipal, que tiene ocupadas el 100% de las UCI del SUS.

“Tenemos datos relacionados con esto y lo estamos evaluando. Puede haber algún beneficio para alguien que esté utilizando a estos pacientes para beneficio personal, comprometiendo nuestro sistema de salud ”, dijo.

También advirtió que la Municipalidad nunca negó el servicio a los residentes de otras ciudades o países, pero el sistema tiene un límite. “El sistema está preparado para una región de 400 mil habitantes y tenemos aproximadamente 300 mil brasileños que viven en Paraguay y nos buscan. Es prácticamente el doble de la población de Foz y eso puede dificultar nuestro servicio ”, advirtió.

 

 

Fuente: crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!