UDPM dispuso como proceder en caso de contagios de COVID

Se otorgará una licencia de 15 días corridos al trabajador que presente un certificado con resultado positivo propio o de un contacto estrecho. Para volver a trabajar se deberá presentar el test negativo. No afectará al presentismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de trabajadores de la educación, dispuso como se deberá proceder ante un caso positivo de Covid-19 para sus miembros.
Según la disposición, se otorgará una licencia de 15 días corridos al trabajador que presente un certificado con resultado positivo para la enfermedad, contando desde el día que presentó el comprobante, sin que se le descuente el presentismo.

También podrán solicitar licencia quienes tengan “contacto estrecho” con alguna persona portadora de la enfermedad, entendiendo como “estrecho” a familiares que vivan en la misma casa.
Una vez finalizada la licencia, los trabajadores deben presentar certificado de COVID negativo para reincorporarse a sus tareas.

El trámite para solicitar la licencia como para culminarla se realizará de manera online, enviando los certificados solicitados al correo del Nodo que represente la localidad donde se encuentra el trabajador. En el caso de Iguazú, corresponde al Nodo de la Región V Eldorado y el correo para realizar el trámite es [email protected].

error: Contenido protegido!