Vecinos del Barrio Cataratas se movilizan para mejorar las conexiones de energía eléctrica

Se trata de 35 familias que entre todas juntaron dinero para comprar postes, donaron cables y se pusieron de acuerdo para mejorar las conexiones precarias de la cuadra.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La energía eléctrica es una necesidad básica y eso movilizó a vecinos del Barrio Cataratas para mejorar la calidad de las conexiones de su cuadra.  Se trata de 35 familias de la calle Guardaparque Sigmundo Welcz.

“Tenemos problemas con la energía eléctrica y nos juntamos con los vecinos. Nosotros estamos haciendo esto porque no se hace cargo nadie y si vamos a esperar que alguien nos venga a ayudar no vamos a lograr nada” Comentó a LaVozDeCataratas Josías Acosta, quien está al frente de la organización. Según su relato, se unieron para comprar postes y cables para mejorar las conexiones precarias y  peligrosas que tienen en la cuadra. A través de grupos de WhatsApp y de reuniones barriales decidieron relevar que elementos tenían y cuales hacía falta adquirir. Fue así que de 28 postes que precisaban, 12 ya consiguieron al igual que 260 metros de cables. Cada vecino se comprometió a comprar los mosquetones para la bajada a su casa y el resto de los postes necesarios se presupuestó y se dividió el monto en partes iguales para que todas las familias aporten lo mismo.

Si bien reconoció que al principio le costó a los vecinos confiar, ya que “algunos estaban a la defensiva” se logró convencerlos con el presupuesto presentado y las donaciones que entre todos lograron para comenzar el trabajo. Como es una zona de familias en condiciones precarias, Acosta afirmó que “el que no puede poner la plata le pedimos que colabore haciendo un pozo, cebando tereré y ayudando. La idea es tener algo mejor para seguridad de los niños y de todos”

“Me siento sorprendido por la fuerza de voluntad de los vecinos para poder realizar esta mejora. Muchas cosas van a mejorar si se unen los vecinos” concluyó.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!