Comenzó la perforación que brindará agua a Jasy Porá

El dinero para semejante obra que ronda el medio millón de pesos, fue donado por la organización “Puente Mágico Chamanismo Tradicional”. El Municipio es el responsable de brindar el tanque y las conexiones hacia la escuela, el CAPS y las familias cercanas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de este jueves, comenzaron los trabajos de perforación para la salida de agua en la aldea Jasy Porá. Esta perforación beneficiará a toda la Comunidad, pero principalmente a la Escuela Intercultural Bilingüe 941 que se encuentra dentro del tekoá. A la misma asisten 145 niños de la Aldea Jasy Porá y Tupá mbaé para recibir educación prescolar y primaria. La característica de este establecimiento es que es de jornada completa y se le brinda el almuerzo a los asistentes por lo tanto es de vital importancia la provisión de agua.

Durante el año pasado, se brindó el almuerzo a las familias a pesar de que las aulas estaban cerradas por la pandemia, y el agua era provisto por los bomberos o el municipio. Además de abastecer a la escuela, la perforación también proveerá el líquido vital al CAPS ubicado en la aldea, a la huerta comunitaria y a 18 hogares cercanos.

El dinero para semejante obra que ronda el medio millón de pesos, fue donado por la organización “Puente Mágico Chamanismo Tradicional”, un grupo de personas de Argentina, Uruguay y España dedicados al chamanismo.

“Conocimos la Comunidad Jasy Porã en enero gracias a Santiago [Moreira], el guía de turismo de la comunidad y luego de conversar con el Cacique Roberto convenimos en la necesidad de darle más agua a la Escuela 941 y a la comunidad” comentó a LaVozDeCataratas Martín Armando, director de la organización y uno de los donantes.

Según explicó Armando se trata de un trabajo en conjunto con el Municipio, la comunidad y Puente Mágico “Nosotros donamos la perforación y la bomba y la Municipalidad pondrá el tanque y las conexiones a la escuela y a las casas y gestionará más electricidad”.

El trabajo de perforado durará hasta mañana, cuando también arribarán a la comunidad los responsables de la donación. Luego queda el trabajo municipal que proveerá un tanque de 10 mil litros que albergará el agua de la perforación, mangueras y caños para que el líquido llegue a la escuela, CAPS, huerta y a las familias cercanas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!