Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con información en tiempo real sobre el operativo nacional de inmunización contra el coronavirus, mientras se espera para el jueves la llegada desde China de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.
Al presentar la iniciativa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el Monitor Público «puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización».
«Se puede verificar provincia por provincia las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter, tras asegurar que se «fortalecerán todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso al plan de vacunación más grande de nuestra historia».
Hoy pusimos en marcha el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo nacional de vacunación contra COVID-19.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) February 24, 2021
El sitio web oficial fue instrumentado tras los sucesos ocurridos el viernes pasado, cuando se conoció que habían sido vacunadas personas en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, salteando los procedimientos de la campaña de vacunación, hecho que derivó en el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al titular de esa cartera, Ginés González García.
En el portal -que se puede consultar en argentina.gob.ar/monitorcovid– se puede verificar también la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que van ingresando al país, junto con los laboratorios productores y los países de procedencia.
El contenido de la web «complementa lo que ya se publica con la situación epidemiológica nacional y por provincia, y con los datos de contexto necesarios para evaluar la evolución de la pandemia», según se informó.