Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó ayer en su visita a Iguazú que en pocos días se firmará el convenio que permitirá el llamado a licitación para la obra de la toma de agua en el arroyo Mboca-í. La misma permitirá mejorar el caudal de agua que se distribuye en la ciudad.
Tal como lo informó este medio, el jueves pasado se había firmado el convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la “Obra reacondicionamiento toma sobre el arroyo Mboca-í, nueva impulsión y planta potabilizadora” en Iguazú. Según comunicó el Gobernador de Misiones a LaVozDeCataratas, es decisión del gobierno nacional dejarle prioridad a la ejecución de obras de saneamiento, en virtud del alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores sociales
La firma se llevó en Buenos Aires, entre el Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, (ENHOSA), el Gobernador de Misiones y el administrador del IMAS, Joaquín Sánchez.
En los próximos días se estará firmando el convenio específico que permitirá el desembolso del 30% del financiamiento para hacer realidad el proyecto.
Además, el primer mandatario adelantó que se están avanzando con las obras de la toma del Río Paraná en el Barrio Santa Rosa y que sobre fin de año van a estar habilitadas la mayoría de los trabajos previstos, de manera que “vamos a duplicar el caudal de agua para Puerto Iguazú, para tener un verano 2022 mucho más tranquilo”.
El jefe provincial también visitó el Barrio Nuevo Iguazú, donde se está trabajando en un pozo perforado con un tanque elevado de 25 mil litros y la red de distribución de agua. Esta obra beneficiará a 400 familias de la zona que contarán con el beneficio del agua potable.