Fernández y Herrera hablaron del Artículo 10 de la Ley PyME

Este artículo hace referencia a beneficios impositivos en la zonas fronterizas, como es el caso de nuestra provincia. El diálogo se dio durante el trayecto en helicóptero hacia Yapeyú para la reunión con Consejo Regional del Norte Grande.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tras el veto a las Áreas Aduaneras Especiales, el presidente de la Nación Alberto Fernández habló con el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad sobre la implementación del Artículo 10 de la Ley PyME, que generaría beneficios impositivos en zonas de frontera.

Según contó el propio Presidente, ese diálogo se dio al mediodía de este jueves en el viaje en helicóptero que compartieron entre la ciudad de Posadas (donde aterrizó proveniente de México) y Yapeyú (Corrientes), para asistir al encuentro de gobernadores del Norte Grande.

Fernández se comprometió a llevar a la próxima reunión a realizarse en Catamarca el 19 de marzo una respuesta sobre este y otros tres temas de los ocho que expusieron los mandatarios.

En la cumbre de Yapeyú, Fernández dijo que “Para el 19 de marzo quiero llegar a Catamarca con muchos temas resueltos, si no se va a convertir en una linda charla entre nosotros. Hay tres o cuatro que podemos resolver: el energético, el de aportes patronales, la hidrovía porque no hay motivo para que se demore, el tema de la obra pública también”.

Seguidamente reveló lo hablado con Herrera: “Hablaba con Oscar en el helicóptero sobre la idea de reglamentar el artículo 10 de la ley PyME de modo tal que podamos hacer algo en favor de la inversión de las PyME en el Norte Grande. Eso lo voy a hablar con (el ministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas pero tenemos que discutir cómo circunscribirlo a ciertas actividades que se desarrollen en el Norte Grande y en las que todos ganen un poco».

Fuente: Primera Edición

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!