Iguazú (LaVozDeCataratas) El cacique de la comunidad Fortín Mbororé le solicitó al gobernador la construcción de un playón deportivo para la comunidad que dirige. El pedido fue realizado durante la visita que Herrera Ahuad realizó a la ciudad el miércoles pasado, mientras el mandatario provincial caminaba por el asfalto, el Silvino Moreira se acercó y le presentó el proyecto en una carpeta.
“Le pedimos un playón deportivo con dos vestuarios, cuatro baños y dos duchas para los integrantes de la Comunidad Mbororé” comentó a LaVozDeCataratas, Silvino Moreira.
Consultado sobre la respuesta del gobernador, afirmó que “nos dio el okey, así que vamos a esperar que muy pronto esté empezando la obra”. Según comentó el jefe de la aldea, son 450 jóvenes quienes usarían el playón y estaría ubicado al lado del SUM que tiene la comunidad.
La Comunidad Fortín Mbororé es una de las seis aldeas en las que habitan miembros del pueblo originario mbya guarní en Iguazú. Según el último censo realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) es la más grande de toda la provincia con más de 1000 habitantes.