Iguazú (LaVozDeCataratas) Los tres sospechosos, fueron arrestados el pasado miércoles en su comunidad guaraní y acusados de aplicar severos castigos al menos a cuatro integrantes de ese poblado por supuestamente arrojar una maldición sobre los habitantes y para que confesaran sus condiciones de bruja y hechiceros.
La denuncia que inició la investigación por parte de la policía y de la Justicia fue radicada el pasado martes por el líder de una comunidad cercana, ubicada en el municipio de Fracrán, a unos 40 kilómetros de San Vicente.
Una vez al tanto de la presentación penal y por orden del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, la policía ingresó al mencionado poblado detuvo a los tres acusados y allanó sus domicilios.
Los pesquisas incautaron elementos que se cree fueron utilizados por los sospechosos para infligir los castigos. Garrotes, objetos similares a látigos, chicotes, palos, entre otros.
Las víctimas habrían sido atadas a unos postes y mástiles, donde los azotaron con cables y golpearon con los garrotes y chicotes, causándoles lesiones de distinta consideración.
Unos testigos que dijeron haber observado lo que sucedía fueron quienes le relataron lo ocurrido al cacique de la comunidad guaraní cercana, quien decidió acudir a la policía.
Estos supuestos suplicios habrían comenzado el pasado jueves y se extendieron hasta el domingo, afirmaron los testigos. Durante ese período habrían sido privados de tomar agua y alimentarse, según habrían referido en la denuncia
Fuente: Primera Edicion