Seis pacientes en Iguazú fueron tratados con suero equino

Misiones cuenta con tres herramientas alternativas terapéuticas para el tratamiento de pacientes internados por COVID 19, entre ellas la utilización de suero equino, desde enero pasado. Actualmente son 71 los pacientes que ya han recibido el suero en la provincia, con un 95 por ciento de evolución favorable.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las otras dos herramientas aplicadas en la provincia son  plasma de convalecientes y el uso de ivermectina en pacientes internados positivos COVID 19 y ambulatorios.

“Mientras más precoz es la aplicación, mejor es la evolución. Hemos visto en la gran mayoría una buena evolución, con un 95 por ciento de evolución favorable y en los casos que se han presentado complicaciones por sus patologías (enfermedades) de base fueron las esperables, por lo que estamos muy contentos de poder ayudar no sólo al paciente sino a los compañeros que están en la atención al paciente con esta terapéutica”, resaltó el Subsecretario de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria provincia, Dr. Carlos Báez.

De los 71 pacientes que recibieron suero equino, 25 fueron tratados en el Hospital de Fátima, 19 en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, 16 en el Samic Oberá, 6 en el Samic Iguazú, 3 en el Hospital de Puerto Rico, 1 en el Samic Eldorado y 1 en el Samic de Leandro N. Alem.

Del total de los pacientes tratados el 72 por ciento (51 pacientes) son hombres y el 28 por ciento (20 pacientes) son mujeres.

En cuanto a la evolución de los 71 misioneros tratados con suero equino, el 56 por ciento (40 pacientes) ya recibió el alta médico, el 31 por ciento (22 pacientes) continúa internado en sala común, el 6 por ciento (4 pacientes) permanece internado en UTI, otro 6 por ciento (4) falleció y el 1 por ciento (1 pacientes) fue derivado a un centro de mayor complejidad y permanece internado por su patología de base.

 

 

 

 

 

 

 

error: Contenido protegido!