Iguazú (LaVozDeCataratas) Además, anuncian que tanto las fronteras aéras como las terrestres permanecerán cerradas. En relación a los vuelos directos hacia el Reino Unido, quedarán suspendidas las autorizaciones y permisos que se hubieran otorgado para volar, medida que cumple con las restricciones por la nueva cepa de coronavirus. Así se extiende la medida aplicada el 21 de diciembre, que negaba el ingreso de las personas extranjeras provenientes de esa nación.
Por otro lado, el ministerio de Transporte podrá ampliar o reducir la lista de aquellos países que tienen restricciones para el ingreso a la Argentina, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional. Aunque se mantendrán sin cambios las limitaciones en las frecuencias de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Europa en un 30% de la capacidad, y de Brasil, al 50%.
En cuanto a los argentinos o extranjeros residentes en el país, la recomendación desde el Gobierno argentino fue «diferir sus viajes» fuera de la Argentina, siempre y cuando «los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales».
Hasta que esta medida pierda vigencia el 12 de marzo, aquellos que hayan salido del país por medio de pasos fronterizos terrestres entre el 1° de abril de 2020 y el 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por los pasos habilitados. Estos son, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).
https://drive.google.com/file/d/1BaQvUBIvfvQNJW0TgVqSsnR-5h-XyxNp/view
En cuanto a los argentinos, o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años o personas pertenecientes a los grupos en riesgo, se les recomendó » diferir sus viajes” fuera de la Argentina, “cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales”.
Sobre este punto, se remarcó que, si el pasajero decide cruzar las fronteras, estará “asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos 14 días previos al reingreso al país, entre otros”.
Fronteras habilitadas
Por otro lado, la Dirección Nacional de Migraciones informó que, también hasta el 12 de marzo próximo, “aquellas personas que hayan egresado del territorio nacional por medio de pasos fronterizos terrestres entre los días 1° de abril de 2020 y 25 de diciembre de 2020, podrán ingresar por cualquiera de los pasos habilitados a tal efecto”.
Los lugares de entrada autorizados son el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).
Telam