Turismo: Complejo «La Roca»: piscina con olas artificiales

Se inauguró el pasado fin de semana el “Complejo la Roca”, con una divertida atracción para los visitantes, una piscina con olas artificiales. Ahora podrá disfrutar del sol misionero, con playa. El complejo además cuenta con cabañas, quinchos y parrillas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ubicado en la localidad de Gobernador Roca, a  170 km de Iguazú,  el complejo ofrece un lugar con muchas opciones para disfrutar en familia o con amigos, además de su principal atracción la piscina con olas artificiales, construida por ingenieros misioneros.

«El amor por su pueblo, gobernador roca, hizo que miguel Ángel Morel decida construir un complejo que le de ese algo más al pueblo, ese algo que no tenía y necesitaba, un complejo de piletas para el disfrute de aquellas familias que no tenían una en su casa, invertir en su pueblo, no en otro lugar que tal vez podría hacerlo mucho más rentable, pero el amor por roca fue la decisión final de hacerlo ahí, con su familia, con sus hijas/o, nietos y sobrinas apoyando en todo y comprometidos con el proyecto. Dar trabajo a su gente, a su pueblo, generar una fuente de ingresos a Roca, donde no había nada, hacerlo todo, desde cero, desde los cimientos.

La idea base nace a partir de la disponibilidad de una chacra de 35 hectáreas, la cual ya se encontraba muy cerca del casco urbano de gobernador roca para utilizar con plantaciones, la idea nace con motivo de un imponente arroyo que atraviesa toda la chacra con un sinuoso serpenteo idílico para disfrutarlo como balneario, primero familiar y luego surge a idea de hacer un balneario/camping, respetando el estado natural y tratando de cuidar cada árbol, cada rama, no dañar la naturaleza, esa fue la prioridad ante todo de miguel ángel que cuido cada árbol a capa y espada, contó Karina Morel a LaVozDeCataratas

«EL proyecto original era utilizar el canal del arroyo natural y hacer una pileta natural, como tantas que hay en misiones con agua de arroyo, se tuvo que trabajar mucho en canalizar el arroyo de tal manera que vuelque sus aguas naturales a la pileta y el excedente seguiría su curso natural. ¡La pileta resulto un desafío técnico importante por cuanto la idea era hacerla redonda!!, desde el primer momento fue día tras día de trabajo incasable hasta lograr la forma definitiva, excavar, hormigonar, y hacer una isla en el medio …se fueron sumando ideas…un tobogán en forma de rulo, una cantina a nivel del agua.

Luego de construida esta pileta de agua natural de arroyo, surgieron más y más y más ideas para avanzar en darle más confort al visitante. Así fue que nacieron las ideas de hacer piletas de agua tradicionales, con agua más transparentes dado que a los que no frecuentan los arroyos les resulta raro el agua tal vez más oscura y fría de los arroyos», contaron

Se comienza a construir una pileta especial para niños con un balde de agua gigante para darles a los padres más tranquilidad y disfrute, no tantos nervios de una pileta de profundidad. ¡Y otra pileta más!!! Una para personas mayores con las medidas de seguridad y profundidad acorde a todas las personas.  «El primer año se habilitaron solo 4 cabañas, ya era un caos atender tanta cantidad de gente, ni pensar cuanto miguel ángel decide ir por más!!! ¡Ante la demanda de más y más cabañas decide ampliar el proyecto a 16 cabañas!!, y con un profundo sentido social y comprometido con la igualdad de derechos de todos decide que dos de esas construcciones sean para personas con capacidades diferentes, puertas y baños más amplios para que puedan pasar sillas de rueda y estar cómodos como todos los invitados al complejo», contaron

Otro proyecto fue la  tirolesa:  seguridad ante todo, y luego a vertiginoso paso por el doble riel de mas de 60 metros a 5 metros de altura!! «Y otra vez van por mas, algo incrédulo, una idea loca de solo pensarla, irreal, algo que no se había hecho antes en ningún rincón de la provincia para poder saber como seria, ahí había una cancha de futbol 11, se había trabajado muchísimo en lograr plantar y cuidar el verde césped sagrado del futbol, dispuesto a tardes gloriosas de goles y festejos, de alegrías y de tristezas.

Ahí cambia todo, absolutamente todo para girar hacia un proyecto inimaginable, hacer una pileta con olas, si ahí donde no había nada iban hacer una pileta que demando solo en hormigón 120 camiones, diseñar con la empresa misionera, con técnicos e ingenieros misioneros algo nunca hecho en misiones, pero lleno de entusiasmo y energías surge la loca idea de hacer la primer pileta de misiones con olas»

Los nervios iban quedando atrás cuando se iban cumpliendo las etapas de la obra civil, el hormigón y los ladrillos, pero faltaba lo mas importante como resolver la parte mecánica, Mundo Piscinas  trabajaron incansablemente en resolver cada detalle, aun con un periodo de convalecencia por corona virus siguieron trabajando. ¡Y llego el gran dia de instalar las maquinas, y que funcionen!!

Si lo lograron funciono, todo salió como se había planeado, sorteando un sinfín de dificultades técnicas pero con la mejor predisposición a lograr el objetivo, ahí está, esperando colmar de alegría y felicidad a los visitantes, para aquellas personas que nunca pudieron ir al mar y escuchar ese ruidito de las olas, balancearse en el oleaje y sentirse en el mar…acá en gobernador roca!!» concluyò

 

El complejo cuenta con:

Dos piletas de agua tratada, una de ellas con un balde gigante. 

Pileta de agua de arroyo, con toboganes. Uno de ellos con un recorrido en agua de 60 metros.

Además una tirolesa que atraviesa todo el complejo.

Parrillas (se puede ingresar comida)

Quinchos

Cabañas para 2 y 8 personas

Servicio de cantina

Tarifario:

Entrada Sábado- Domingo y Feriados

Mayores $500

Menores $450

Martes a Viernes

Mayores $400

Menores $350

Menores  de 6 a 10 años

Menores de 5 años no pagan.   

Autos $50

Lunes Cerrado

Quinchos Sábado- Domingo y Feriados

Para 8 personas $1000

Para 16 personas $1200

 

Quinchos de Martes a Viernes

Para 8 personas $800

Para 16 personas $1000

Reservas al: 3743-513149.

Cupos  limitados, ingreso  por orden de llegada

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!