Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar

Los interesados tienen tiempo para inscribirse durante todo el mes de marzo. Entre los requisitos principales se encuentre tener entre 18 y 24 años, no tener un ingreso familiar superior a tres salarios mínimos. Este año el cupo está limitado a 750 mil personas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este programa ofrece una ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que intenten terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Además se pueden inscribir a cursos.

El Gobierno nacional busca ayudar a las personas a través de Anses, a los jóvenes que sus ingresos no superen los $21.600. Los estudiantes percibirán diez cuotas anuales. Solamente se pagará durante el ciclo lectivo.

Las inscripciones comenzaron este lunes 1 de marzo y tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse. El cupo será limitado, ya que se podrán inscribir 750.000 personas. El monto mínimo de la beca será de $2.100 por mes.

Requisitos:
  • Tener entre 18 y 24 años. También los argentinos / as por opción.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
  • En todos los casos los ingresos (incluido el grupo familiar) no deben superar los 3 salarios mínimos (hoy es de $ 21.600).
  • En caso de mujeres con hijos / as de hasta 18 años de edad que se encuentran a cargo del hogar, se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios. En el grupo de grupos en condición de vulnerabilidad, esta edad se extiende hasta 30 años y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad.
  • Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad.
Como inscribirse
  1. Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña Becas Progresar, ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social.
  2. Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
  3. El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación».
  4. Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!