Patentes: Misiones tuvo el mayor incremento de todo el país en febrero

En Misiones se patentaron 485 automóviles en el mes de febrero, que implica una suba interanual del 47,7%, y de esa forma la provincia acumula seis meses consecutivos de este tipo de incrementos. A nivel nacional, mostró el mayor aumento entre las 24 jurisdicciones del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En febrero de 2021, los patentamientos de automóviles en Misiones registraron un crecimiento interanual del 47,4%, siendo de ese modo el más alto de todo el país, y el sexto mes consecutivo de alzas para la provincia, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco. En todo el país durante febrero de 2021 se patentaron un total de 30.141 automóviles, que equivale a un alza respecto al mismo mes de 2020 del 8,9%, siendo así el segundo mes consecutivo de alzas.

En Misiones, por su parte, se patentaron 485 automóviles en el mes de febrero, que implica una suba interanual del 47,7%, y de esa forma la provincia acumula seis meses consecutivos de este tipo de incrementos, y a nivel nacional, mostró el mayor aumento entre las 24 jurisdicciones del país.

Un dato a destacar del caso misionero es que, de esos seis meses de incrementos consecutivos, en cinco fue por encima de los veinte puntos porcentuales, marcando así un proceso de consolidación de recuperación de mercado que se prevé continúe en los próximos meses.

Además, Misiones también ha mostrado el mayor incremento de todo el país en los meses de septiembre y noviembre 2020, por lo cual, de los últimos seis meses, Misiones fue la que más creció de todo el país en tres de ellos, y en dos (octubre 2020 y enero 2021) se ubicó segunda, un dato que reafirma aún más la recuperación de la provincia.

A nivel nacional, quince distritos mostraron incrementos interanuales en febrero: como ya se indicó, lidera Misiones (+47,4%), seguido por Corrientes (+31,9%) y Tucumán (+30,4%). Por el contrario, de las nueve jurisdicciones que tuvieron caídas, las mayores se observaron en Río Negro (-16,7%), Santa Cruz (-11,5%) y Catamarca (-11,2%). Dentro de la región del NEA, solo Formosa (-8,2%) tuvo caídas.

Por último, observando el acumulado 2021, Misiones muestra un crecimiento interanual contra el primer bimestre 2020 del 29,5%, que es el segundo más alto de todo el país, solo por detrás de Tierra del Fuego (+43,6%), por lo cual lo anteriormente descripto se sostiene en el inicio de este 2021.

La información brindada en este informe se basa en datos oficiales de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) y en los datos de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Fuente: Politikon Chaco

error: Contenido protegido!