Prohibieron el ingreso de paraguayos en varias playas del Brasil

Autoridades sanitarias de varias ciudades que tienen playa en el litoral de los estados de Paraná y Río Grande Do Sul, montaron barreras sanitarias para impedir el ingreso de visitantes y especialmente turistas extranjeros. La restricción por el coronavirus. Los que más van son los paraguayos, atendiendo a que la Argentina mantiene cerrada sus fronteras.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Quienes tengan planeado ir a alguna playa deben primero consultar si podrán ingresar a la ciudad donde van a ir. Las playas en ciudades como Guaratuba, Caioba, Matinhos, en el estado de Paraná son las más buscadas por los paraguayos. Pero las mismas no podrán ingresar debido a que se montaron barreras sanitarias en las carreteras de acceso. Solamente permiten el ingreso de los pobladores de la ciudad y alrededores.

Los turistas, especialmente los paraguayos tienen prohibido. Actualmente solamente paraguayos están yendo a las playas, atendiendo a que la Argentina mantiene sus fronteras cerradas.

Los paraguayos quienes pretenda viajar para el litoral brasileño deben antes verificar si podrán entrar a o no. Hay ciudades que, si permiten especialmente las que están en el estado de Santa Catarina, como ser Camboriu, Florianopolis, entre otros.

Todo esto es con el objetivo de frenar el contagio del COVID19. El gobernador del Estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior, dispuso el “lockdown” (cierre de emergencia)

Mientras en Foz de Iguazú, se adopta una medida discriminatoria contra los paraguayos a quienes se les exige el testo de hisopado negativo (valido solo por 72 horas). Las autoridades municipales de la mencionada ciudad realizan fiscalizaciones aleatorias.

 

 

Fuente: ahoracde

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!