Iguazú (LaVozDeCataratas) Dijo que “nosotros llegamos a tener 75-80% de ocupación de camas entre fines de diciembre y mediados de enero y el sistema provincial soportó la situación con las fronteras cerradas”.
Hizo notar que en Brasil la situación “es similar a la de Paraguay especialmente en los Estados del Sur, con irradiación desde Manaos con cepas que muchas veces son diferentes”.
Dijo que por eso consideran tener “primero una política de inmunización activa rápida. Tratar de llegar a la mayor cantidad de misioneros en situación de vulnerabilidad. Lo más rápido posible si tenemos la vacuna en la mano. Ninguna vacuna debe quedar estacionada en las heladeras en un lugar de la provincia, sino que deben usarse rápido porque la corrida epidemiológica viene”.
Dijo que, en consecuencia se permitía decir que “en este tiempo no soy muy optimista de la apertura de las fronteras. Mucho menos con la realidad que tenemos ahora”.
Para agregar que “con la posibilidad de generar un esquema de inmunización dinámico, con un sistema sanitario con más de 1.000 agentes sanitarios distribuidos a lo largoy a lo ancho de la provincia que pueden inmunizar a gran parte de los misioneros, entonces vamos a trabajar con otra seguridad sanitaria”.
Fuente: Noticias del 6