El sistema de salud de Alto Paraná colapsa y las autoridades piden a Paraguay que endurezca las restricciones

“Estamos viviendo una segunda ola que es mucho peor que la primera. Vivimos en una situación de guerra ”, dijo el neumólogo Carlos Pallarolas, del Hospital Regional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Autoridades de la décima Región Sanitaria de Paraguay, el gobernador, alcalde, médicos y representantes del sector productivo e Itaipu Binacional se reunieron hoy para pedir al Gobierno Federal que intensifique las restricciones en la región fronteriza del vecino país.

Colapso – Según el gobernador Roberto González Vaesken, se están utilizando todas las camas disponibles. “Por primera vez tenemos 80 camas covid-19 completamente ocupadas y personas en espera de hospitalización. Nuestro sistema colapsó ”, dijo en la conferencia de prensa transmitida en Facebook, poco después de la reunión.

El neumólogo Carlos Pallarolas, del Hospital Regional, dijo que la región vive una segunda ola mucho peor que la primera.»Vivimos en una situación de guerra, falta todo, incluidos los suministros para tratar a los pacientes», dijo.

El alcalde de Ciudad del Este, Miguel Prieto agradeció a Itaipu Binacional por ayudar a comprar medicinas, pero dada la situación, también le pide al gobierno federal que ayude a los trabajadores de la salud.

«Nadie quiere perder su libertad, pero tenemos que empezar a pensar en vidas humanas», dijo. Foz do Iguaçu – Los líderes creen que lo ideal sería que la región adoptara medidas similares a las empleadas en Foz do Iguaçu.

«No queremos que seamos una amenaza para Foz en el futuro o que corramos el riesgo de un nuevo cierre del Puente», dijo Prieto. El alcalde también pidió a la ciudadanía que apoye a los médicos cumpliendo con las medidas sanitarias y no solo deseándoles fuerza en las redes sociales.

Restricciones – Las autoridades piden que se permita el horario de circulación solo de 5 am a 8 pm y que fuera de ese horario solo se mantengan las actividades esenciales, por un período de 15 días.

Ayer, después de otra reunión, las autoridades dijeron que los controles se intensificarían entre la medianoche y las 5 am en todo el departamento.

Otra solicitud es la suspensión, también por dos semanas, de las clases presenciales en escuelas y universidades públicas, privadas.

“Es necesario ordenar el trabajo en conjunto, con el Ministerio de Trabajo, Migración y Fuerzas Públicas, para asegurar que estas políticas de salud se implementen en la comunidad”, dijo el Gobernador.

La solicitud ya habría sido remitida al Gobierno Federal de Paraguay y ahora las autoridades de la región esperan la publicación de un nuevo Decreto.

Hospitales – Ciudad del Este cuenta con dos hospitales de atención pública: el Hospital Regional, que es el hospital público del Ministerio de Salud y el Hospital Integrado, que fue habilitado debido a la pandemia.

El Hospital Integrado, que recibe recursos del Ministerio de Salud y del IPS – Instituto de Previdência Social, y opera en un ala del IPS, con recursos y médicos del Ministerio y Seguridad Social.

 

Fuente: crisloosecompartilha

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!