Intendente de Foz pide al ministro de Salud que instale un control sanitario en el puente de la Amistad

Chico Brasileiro, reforzó al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, la solicitud de un control sanitario en el Puente de la Amistad, que conecta Brasil con Paraguay. El sistema de salud de Foz do Iguaçu, así como el de Cascavel, donde estaba el ministro el jueves (4), está al borde del colapso.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según  la municipalidad, el número de muertes por coronavirus sigue creciendo y, a corto y medio plazo, no hay horizonte de aplanamiento para la curva. Solo el jueves (4), se registraron 10 muertes de pacientes con covid-19 y se confirmaron 317 nuevos casos de la enfermedad, en Foz. Una de las principales causas del cuello de botella en la atención,  es la gran demanda para pacientes provenientes de Paraguay.

Recursos – El miércoles (3), Itaipu respondió a una solicitud de la ciudad de Foz y anunció una transferencia de R $ 15 millones para la compra de insumos y equipos del Hospital Municipal Padre Germano Lauck, referencia del SUS (Sistema Único de Salud) para Manejo de casos de covid-19. Esta característica brindará alivio al sistema, que hoy vive el peor momento desde el comienzo de la pandemia.

En la reunión de Cascavel, el ministro de Salud se comprometió a llevar la demanda de Foz do Iguaçu al debate con otros ministerios, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores, para tratar de encontrar una solución al problema fronterizo, que se considera peculiar por la ubicación del municipio y la proximidad al país vecino.

Personalmente,  Chico Brasileiro reiteró la solicitud realizada oficialmente, a mediados de febrero, a la Secretaría de Asuntos Federativos de la Presidencia de la República, cuando el escenario epidemiológico del Covid-19 comenzaba a agravarse.

Desde el miércoles (3), la Ciudad de Foz, Itaipu y el Gobierno de Paraná forman parte de un grupo de trabajo para tratar de detener la propagación del coronavirus.

 

Fuente: crisloosecompartilha

error: Contenido protegido!