Regreso al aula: 1 de cada 3 misioneros volverán a la presencialidad este 9 de marzo

El Ministro de Educación, afirmó que son alrededor de 400 mil los estudiantes que volverían a las aulas este martes, número que representa a 1 de cada 3 misioneros que vuelven al sistema.

Iguazú (LaVozDeCataratas)El martes 9 de marzo está fijado en el calendario escolar de Misiones como inicio de dictado de clases que, en contexto de pandemia por Covid-19, estará marcado por la bimodalidad: presencial y virtual.

De esta manera, se están dando los ajustes finales para el regreso a una presencialidad cuidada logrando que se cumplan todos los protocolos vigentes.

Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: «El regreso a la presencialidad es de todo el sistema educativo con todo lo protocolar, cada institución está conformando su protocolo porque es acorde a su realidad, algunas pueden volver a pleno con la presencialidad por el espacio que tienen y otras no».

«La idea es regresar a la mayor presencialidad posible porque es lo que más se sintió en el 2020 porque la virtualidad no la sustituye. Son 400 mil los estudiantes que volverían a las aulas este martes, es un número importante porque es 1 de cada 3 misioneros que vuelven al sistema», detalló.

Además comentó que hay establecimientos que tienen un panorama más complejo que otros por las obras que no se han terminado «pero las clases comienzan el día martes para todo el sistema educativo ya sea virtual o presencial».

«Es importante resaltar que ante un caso positivo las escuelas no cierran, sólo el aula donde estuvo el alumno y sus contactos estrechos, es por ello la importancia del distanciamiento, uso de alcohol, ya está todo organizado y se actúa a consecuencia. Es un protocolo bastante específico para ese cumplimiento pero tenemos que ser optimistas, la escuela no es un lugar de contagio y no debemos pensar que por abrirlas haya una explosión de casos, tenemos que volver a una presencialidad cuidada y eso debemos priorizar», consideró.

El Territorio

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!